Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Crónica de la excursión a Ura

Pues sí, después de todo, 19 valientes han disfrutado hoy domingo de un paseo por el sendero paralelo al cauce del río Mataviejas. 
El día amenazaba lluvia, pero comenzamos el camino en Ura bien preparados y con ánimo de disfrutar del paisaje.
Llegamos a Castroceniza y hacemos una parada en la iglesia para almorzar y reponer fuerzas. Saliendo por la carretera, en 2 kilómetros encontramos la pista que sube hasta lo alto del monte. La subida es dura, pero no es larga y todos alcanzamos el alto para observar un bonito paisaje.
Volvemos por una pista, por el monte, atravesando un robledal, y la lluvia nos sigue respetando, aunque en algunos momentos cae una ligera llovizna.
Por fin regresamos a Ura por una senda, con tiempo soleado, aunque nada más llegar a los coches comienza a llover.
En Puentedura encontramos cobijo en el bar Casa Sabino, que amablemente nos dejan comer dentro. Compartimos mesa y viandas, disfrutamos de la tarta de manzana de Carmen, con unos ricos cafés del establecimiento, y los niños se entretienen jugando con una torre de maderas.
Al salir, nos dirigimos a Cuevas de San Clemente a visitar a nuestra querida profesora Genoveva Alonso, que la encontramos de organizadora del "fin de semana de la Tierra de Lara". Nos invita en la taberna de la Asociación del pueblo, y charlamos con ella mientras los niños juegan al futbolín.
Y aquí termina esta jornada de naturaleza y convivencia, con la satisfacción de haber disfrutado de una bonita ruta de senderismo  en buena compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario