Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 29 de octubre de 2012

"Continuadores" un servicio para las familias

El viernes pasado 26 de octubre, unas cuantas familias que llevan a sus hijos al servicio "continuadores", se vieron alteradas por la nota que portaban los niños a la salida: el programa dejaba de ofrecerse por parte de la Consejería de Educación, Delegación de Burgos, porque está supeditado a la ausencia de plazas en el comedor escolar.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Fernando de Rojas queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a este "recorte" que no hace sino limitar las posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar. 

Esas familias se ven en la tesitura de decidir en una semana que van a hacer con los niños, que aunque haya plazas de comedor, dado como está hoy en día la economía familiar, pasar de pagar 25€ (antes era gratuita) a tener que pagar algo más de 80, es un esfuerzo más para el bolsillo, cuando hasta ahora podían arreglarse con este programa.

La Junta Directiva de esta AMPA está ya trabajando para poder continuar el lunes 5 de Noviembre con este servicio que trataremos de ofrecer como si de otra actividad extraescolar se tratara. 

Estamos a la espera de recibir las condiciones económicas de la empresa que hasta ahora daba este servicio, y a que la Dirección del Colegio y el Consejo Escolar de mañana 30 de Octubre pongan las condiciones que deberemos cumplir para poder ofrecerlo, para que no haya perjuicio a estas familias, es más, para que otras interesadas puedan sumarse a la actividad.

Esperamos poder confirmar el miércoles que el servicio se va a seguir ofreciendo como hasta ahora.

Actualización (31/10/2012):

Confirmamos que el servicio se seguirá ofreciendo el lunes, aunque a última hora del miércoles la empresa Norte no había recibido notificación por parte de la Delegación de Burgos de Educación del cese del servicio. Así que, sea como hasta ahora o con la gestión del AMPA, el lunes 5 de Noviembre se mantiene "Continuadores".

Actualización (5/11/2012)

Mañana 6 de noviembre sigue el servicio continuadores. A partir de ahora la gestión corresponde la esta Asociación. Los niños pueden seguir acudiendo como hasta ahora. Los detalles se les comunicarán a las familias en breve.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario