Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar


Como todos habréis leído en la circular que el colegio ha enviado a las familias a través de los niños, ha comenzado un nuevo proceso de elecciones a consejeros escolares. 

En el sector de padres debemos elegir dos representantes, de los cinco que hay.

CEAPA ha elaborado un bonito vídeo explicándonos qué es el consejo escolar.


Esta semana y hasta el día 29 las madres y padres de nuestro colegio pueden presentar su candidatura a consejero rellenando una sencilla solicitud en Secretaría. Es muy importante que haya candidatos, porque si no los puestos de consejeros quedarían vacantes. 

Los consejeros escolares son los representantes legales de las madres y padres en el colegio y llevan a él nuestras inquietudes y nuestras propuestas.

Las votaciones son el día 15 de noviembre, y se puede votar por correo, recogiendo en Secretaría los sobres necesarios, a partir del 7 de noviembre cuando ya se hayan proclamado los candidatos.

La votación es individual, o sea, pueden votar individualmente madres y padres. Ya está expuesta en la entrada del edificio de Secretaría la lista con el censo de votantes (padres y madres) para que podamos comprobar que estamos en él y no haya ningún problema el día de la votación.

Estas elecciones tienen una importancia especial, porque el proyecto de reforma de la Ley Educativa prevé reducir a los Consejos Escolares todas las funciones decisorias y convertirlos en órganos meramente consultivos. De esta forma las familias perderíamos toda voz en los centros educativos. La forma de mostrar que no estamos de acuerdo con esta reforma es votar mayoritariamente para demostrar que los padres y madres queremos seguir teniendo una representación relevante en los centros.

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, es nuestra responsabilidad animaros, ayudaros y ofreceros toda la información que necesitéis, para que las familias sigamos teniendo una opinión en el Consejo Escolar de nuestro colegio.

Animaos a participar: es muy importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario