Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Resúmen de la Asamblea General de Socios

El pasado miércoles 24 de Octubre, celebramos la Asamblea General de Socios.

No escondemos nuestra decepción ante la escasa afluencia de socios: estuvimos 12 personas, de las cuales 7 vamos a formar la Junta Directiva este curso.

Después de leer el acta de la anterior Asamblea, y aprobarla, se expusieron las cuentas del curso pasado, a las cuales podéis acceder desde aquí:


Pasamos a hablar de las posibles actividades que intentaremos realizar este nuevo curso. Una prioridad es tratar de ofrecer alguna actividad para los más pequeños, los niños de Educación Infantil, que siempre han sido más olvidados cuando se programan actividades. Una mamá quedó en sondear, y preguntar a otros papás de niños de infantil, para proponer a la Junta Directiva alguna actividad para los "peques".

Los miembros de la Junta expusimos que vamos a tratar de organizar alguna actividad nueva, y que nuestro objetivo será tratar de gastar los ingresos de las cuotas en este curso, cosa que en los anteriores cursos no ha sido posible, sobre todo, por nuestra falta de capacidad de organización, por la falta de medios humanos, y por la escasez de ideas aportadas por los propios socios.

También charlamos sobre la situación de la Educación Pública actual, y la repercusión de los recortes en nuestro colegio.

El siguiente punto fue las Elecciones al Consejo Escolar, y hablamos de la importancia de cubrir las dos plazas de padres que salen a elección. Para ello, es necesario que haya candidatos, y de momento tenemos los justos, dos, cuando sería interesante que hubiera alguno más. El plazo de presentación de candidaturas termina el lunes 29 de Octubre: hay que rellenar una sencilla solicitud en Secretaría.

La situación de la Asociación, queda a las claras, no es nada halagüeña: 12 socios en una Asamblea; 230 socios en este curso (hay más de 900 familias), cuando el curso pasado fuimos 300, y años anteriores más de 500. Debatimos esta situación, y la Junta Directiva asumiríamos las críticas si las hubiera, pero lo peor es que ni siquiera las hay, y no hay cosa peor que la indiferencia. No obstante, tenemos ilusión, y ganas sobre todo, de cambiar esta tendencia. Pensamos que estar asociados los padres nos da una fuerza y un valor ante el resto de la Comunidad Educativa, y como lo consideramos esencial, por nosotros, la nueva Junta Directiva, no va a quedar.

Finalmente, en Asamblea Extraordinaria como indican los estatutos, votamos los cargos de la Junta Directiva, que queda como sigue:

Vocales: Rafael Benito Fernández, José Carlos Pérez Arreba, Nerea Cuadrado Hernández.
Tesorera: Begoña Martínez Monedero
Secretaria: Ana Morrondo Picot
Vicepresidente: Juan Jesús Gigante Cantera
Presidente: Francisco José Sánchez Gutiérrez

Desde este momento estamos a vuestra disposición para escucharos y tratar de ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Aceptaremos con humildad las críticas, y nos encantaría que hubiera un aluvión de sugerencias. Como hemos reiterado en otras ocasiones, toda ayuda es bienvenida, y no es necesario estar todo el curso. 

Os animamos a colaborar y, sobre todo, a participar en las actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario