Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 23 de enero de 2013

MÓVILES PARA AYUDAR A JAVIER

Javier es un niño de 2º de Educación Primaria de nuestro colegio que padece una enfermedad denominada miopatía mitocondrial.



Las enfermedades mitocondriales se producen cuando las mitocondrias de las células, que son las encargadas de suministrar la energía para vivir, fallan y los órganos cuyas células están afectadas comienzan a fallar. Esta enfermedad es crónica, degenerativa y altamente discapacitante, y hasta el momento no tiene cura.

En España hay abiertas dos vías de investigación una en la Universidad Pablo Olavide en Sevilla y otra en la Universidad de Zaragoza, que se han visto afectadas por los recortes presupuestarios. 

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) y sus familiares están tratando de conseguir 40.000 € que hacen falta para terminar estos estudios.

Para conseguirlo están realizando una campaña de recogida de móviles usados, ya estén en uso o no, que una empresa de reciclado les recoge y paga por ellos.

El colegio va a colaborar poniendo en la clase de Javier un contenedor de móviles. La Asociación de Madres y Padres vamos a colaborar recogiendo en la sede los móviles que queráis traernos (en los horarios habituales de lunes de 4 a 5 y martes de 9 a 9:30 y excepcionalmente hasta carnaval los jueves de 5 a 6)

Os agradecemos vuestra colaboración de antemano, y os dejamos algunos enlaces para que os informéis más sobre esta enfermedad y las necesidades de las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario