Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

9 de Mayo, huelga en Educación

Como posiblemente ya  sabréis, el próximo día 9 de Mayo está convocada una huelga "general" en Educación, convocada por sindicatos y organizaciones sociales, entre las que se encuentra CEAPA, la federación nacional de asociaciones de padres.


¿ Y que nos hace llegar a esta situación ?

En breve se llevará al congreso para su aprobación, el proyecto de reforma de la ley de educación, conocida como LOMCE.

El gobierno ha realizado un proyecto de reforma que modifican muchos artículos, con un enfoque totalmente mercantilista y competitivo, en el que desaparece el enfoque de educación en igualdad, y se apuesta por una educación segregacionista.

Os dejamos unos documentos para que os podáis informar y hacer una idea de lo que ésto supone:











Por todo ello, se llevan realizando movilizaciones y encierros en muchos centros de toda España, también en Burgos, desde hace unos días, y estas acciones culminarán el día 9 con una huelga convocada en todos los niveles: profesorado, alumnos y madres y padres. 


A los padres y madres se nos pide que el día 9 de Mayo no llevemos a los niños al colegio, y que participemos masivamente en los actos de protesta, como la manifestación a las 20:00 que partirá de la plaza del Cid.



Desde esta asociación de madres y padres os animamos a informaros bien por estos o por otros medios, que os deis cuenta que está en juego la norma por la que se va a regir la educación de nuestros hijos los próximos años, y que si no estáis de acuerdo con la reforma planteada desde el gobierno, actuéis en consecuencia participando en la huelga y/o en la manifestación.

Seguimos disponiendo de camisetas verdes de defensa de la educación pública en la oficina del AMPA (5 €).

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien manifestarse y hacer notar en forma masiva el descontento con la actuación que se está llevando en la educación y sin dudarlo asistiremos a la manifestacion a las 20:00 hr, pero lo de no llevar a los niños al colegio a la gente que trabajamos nos resulta muy dificil poder llevarlo a cabo ya que no están las cosas como para faltar ese día al trabajo para poder quedarnos con los niños. Sólo quiero hacer constar que los padres que llevamos ese día los niños al colegio, no es porque no estemos deacuerdo con la huelga, sino que por fuerzas mayores, como es no perder un puesto de trabajo, no nos queda otro remedio.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que hay que hacer algo porque donde se dirige todo esto no tiene pinta de ser un buen puerto.
    Esta manifestacion no ha sido lo suficientemente "anunciada" porque la mayor parte de niños de primero de infantil no se han enterado, ya que no se han colocado carteles en la puerta en la que nuetros hijos tienen acceso, por lo que mucho llegaron al colegio a las 9 preguntandose donde estaban los profesores y los alumnos.
    Yo no estoy de acuerdo con las reformas que quieren hacer que van a tener un efecto muy negativo en el futuro de nuestro hijos que ira repercutiendo en otras cosas, pero pienso que el que no asistan los niños al colegio puede ser interpretado de otra forma, tal que si un profesor hace huelga y sus alumnos no van al colegio, se puede entender que no es necesario, porque se le puede dar otra actividad, o llevarle a otro sitio.... Creo que surgiria mas efecto si TODOS los alumnos estarian en el centro, la situacion no seria nada buena y seguro que los padres nos dabamos mas cuenta de las cosas e intentabamos luchar de mas formas.
    Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar