Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 13 de mayo de 2013

Excelente día para caminar

Hemos realizado la excursión a Frías en un día que amaneció fresco, pero que ya en Frías, y con el viento parado, resultó estupendo para caminar.

Comenzamos el paseo pasando el puente romano hacia Montejo de San Miguel por la carretera poco transitada. En el pueblo nos hicimos unas fotos en la fuente de la plaza, junto a la iglesia.

Después de un trago de agua, y algún que otro tentempié tomamos el sendero que rodea el monte donde se ubica la ermita de San Miguel, y hacia la que nos dirigimos.

Un sendero bastante cerrado de vegetación, pero perfectamente marcado. Muchos letreros que nos dicen el nombre de árboles, hierbas y arbustos.

Paramos en una pequeña presa para ver el salto de agua.

Y caminamos paralelos al río Ebro hasta el comienzo de la subida a la ermita.

Ha sido la parte más exigente del día, pero el esfuerzo a merecido la pena con las vistas desde el alto.

En la bajada hemos parado a ver una carbonera, y los niños han leído y aprendido como se hacía el carbón vegetal.

La bajada hasta Montejo de San Miguel de nuevo, y a Frías a comer a la orilla del río Ebro.

Después de una larga sobremesa, con intercambio de dulces, y charlas entre papás y mamás, mientras los niños han retozado en el río, muchos descalzos y remangados, y algunos mojándose el calzado, que luego hemos tenido que cambiar.

El autobús nos ha subido al pueblo, para visitar el famoso y espectacular castillo desde el que hemos disfrutado de las vistas del Valle de Tobalina. Los niños han correteado por todas las torres y se han subido por todas las escaleras.

Al salir hemos paseado hasta la iglesia, y bajado por la calle principal.

Ya, de nuevo en el aparcamiento hemos merendado un poco, antes emprender el viaje de regreso, que sin ningún contratiempo hemos terminado en la puerta del colegio, un poco más tarde de la hora prevista, pero con la sensación de haber aprovechado bien el día.

Como ha habido muchos fotógrafos iremos añadiendo las fotos según las vayamos teniendo.

Para ver las fotos pinchar aquí (actualizadas a 15/5/13)

Gracias Santi por tus fotos.