Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 17 de junio de 2013

Caluroso día en Arlanzón

Nuevamente, después de la fiesta de la Comunidad Educativa, el tiempo nos ha sido propicio y hemos disfrutado de un magnífico día en el área recreativa de Arlanzón. 

Con un poco de retraso, hemos ido llegando poco a poco al área todas las familias, un centenar de personas aproximadamente.

A las 11:30 hemos arrancado una excursión, con el sol ya calentando. 

El camino ha transcurrido por pistas anchas, haciendo posible incluso el uso de sillitas para niños pequeños.

Después de superar la única cuesta que hemos encontrado, bordeamos un gran pinar. En el punto en que hemos girado a la izquierda, hemos podido observar una bandada de buitres que estaban degustando algún animal muerto, y al vernos se han asustado y ha emprendido el vuelo.

También hemos podido observar, niños y mayores, un gran hormiguero, cuyas ocupantes seguro que han aprovechado las altas temperaturas de hoy para afanarse en su trabajo.

Al llegar nuevamente a otra esquina del pinar, hemos hecho una pequeña parada para comer un poco y sobre todo beber agua.

En la bajada ha habido un pequeño despiste del "explorador" subsanado rápidamente y volviendo a recuperar el camino previsto.

Y ya en el camino del ferrocarril minero, hemos vuelto al punto de partida.

Ha sido una marcha sencilla, para abrir el apetito, y llegar con ganas de un refresco.

La comida ha corrido por cuenta de cada uno, pero ha habido intercambios de platos entre las familias que compartían mesas.

Al finalizar , los miembros de la Junta Directiva de la Asociación han ofrecido, como es tradición, unos licores y unos hojaldres por las diferentes mesas.

Y después de reposar un poco, una improvisada e inesperada guerra de agua, en la que mayores y pequeños han participado.

Una vez calmada la situación, hemos pasado al campo de fútbol, donde los niños ha participado en diferentes juegos populares: carreras de sacos, sogatira, campos quemados, y el pañuelo.

Todos lo han hecho con gran empeño, por lo que al final todos han sido premiados con una bolsa de "chuches" y una medalla de chocolate.

Después de merendar hemos ido poco a poco abandonando la campa, porque mañana lunes es "día de escuela".

En definitiva, un gran día para convivir las familias del cole.

Más fotos pinchando aquí . (Añadidos vídeos 18/06/2013)

Iremos actualizando con algunos vídeos el álbum.
Si alguien quiere hacernos llegar más fotos, las publicaremos junto a éstas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario