Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 5 de junio de 2013

Día de la Comunidad Educativa

Y por fin llegamos a la fiesta del "cole", el día de la Comunidad Educativa.


La Comunidad Educativa es como llamamos a todas las personas que participamos en la educación de nuestros hijos:

Los primeros son los propios alumnos; los profesores responsables de la enseñanza, los padres como responsables finales de la educación de nuestros hijos, y todo el personal auxiliar que trabaja en el colegio completan esta comunidad.

Por lo tanto, mañana todos vamos a celebrar esta fiesta en nuestro colegio.

La Asociación de Madres y Padres tiene un papel importante en esta fiesta, coordinando las presentaciones y talleres de las actividades extraescolares que hemos organizado, y colaborando económicamente con el colegio en la contratación de los hinchables.

Este año la Junta Directiva de la Asociación hemos decidido poner un puesto solidario con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales. Este curso pusimos nuestro pequeño granito de arena, colaborando en la recogida de móviles usados para esta asociación, cuya finalidad es conseguir fondos para poder seguir apoyando los estudios e investigaciones sobre esta enfermedad. Javier es alumno de este colegio que padece esta enfermedad. 

En este puesto solidario, trataremos de endulzar la fiesta con chocolate y quesada, por un módico precio, casi simbólico, de 50 céntimos. Pero lo más importante es la concienciación y dar a conocer esta enfermedad que corre el riesgo de dejar de ser investigada.

Además se pondrán a la venta unas muñecas fofuchas, hechas artesanalmente, y el 50% irá también para beneficio de la asociación AEPMI.

El tiempo parece que nos va a sonreír, así que sólo falta que disfrutemos de todas las actividades y pasemos una tarde "haciendo comunidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario