Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

jueves, 20 de junio de 2013

Resumen de actuaciones del curso 2012-13


 
Queremos aprovechar estas últimas fechas del curso lectivo 2012-2013 para despedirnos de vosotros, deseando que paséis unas felices vacaciones y esperando veros a todos el próximo curso participando en todas las actividades que la Asociación de Madres y Padres organiza, con el fin de que nuestros hijos se relacionen con otros niños del colegio y que disfruten de otras actividades fuera del ámbito académico.

Aprovechamos también estas líneas para recordaros que para ser socio del A.M.P.A. todos debemos pasar cada año a principio de curso (es un “ratito”) por la sede, rellenar el formulario, pagar la cuota y sellar el carnet de socio. De esta manera la Junta tendrá desde un principio el conocimiento de los socios que somos y las actividades que podemos organizar y ofrecer.

Queremos haceros un resumen de las actuaciones de la Asociación durante el curso 2012-13:

  1. En Septiembre elaboramos el programa de Actividades Extraescolares del AMPA, que entregamos al colegio para que lo incorpore al programa de Actividades Extraescolares que luego maqueta y publica. 
  2. Organizar la Asociación no es fácil, y empleamos mucho tiempo en la gestión de los socios, en las inscripciones, y el control de los gastos. Las cuentas son públicas y están a disposición de cualquier socio.
  3. En Octubre acudimos a la Asamblea de FAPA-Burgos, en la que tomamos contacto con otras AMPA's y elegimos la directiva de dicha Federación.
  4. El mes de Octubre estuvo marcado por las movilizaciones contra los recortes en Educación, de las que os informamos y animamos a participar, al igual que en otras durante el resto del curso.
  5. En el mes de Noviembre la Asociación asumió la organización de “Continuadores” cuando la Junta de Castilla y León en menos de una semana dejó “colgados” a más de una veintena de familias. Igualmente estuvimos denunciando en la Delegación de Educación la eliminación del programa Centros Abiertos, y gracias a la Federación se consiguió una alternativa para Navidad.
  6. En Diciembre viajamos por segundo año consecutivo a “Micrópolix”, con gran éxito entre nuestros peques.
  7. Colaboramos con Educación Infantil en la recogida de juguetes y libros.
  8. En los meses de Febrero y Abril nos fuimos al cine con nuestros hijos.
  9. También en Febrero disfrutamos con los más pequeños del colegio de la actuación de los “Payasos Diana”; y pasamos dos mañanas de Carnavales en el Saltinbankid.
  10. En Abril quisimos hacer un poco de deporte y nos fuimos en bicicleta a Carcedo de Burgos.
  11. En Mayo, el deporte lo hicimos a pie, y nos fuimos de Ruta por los alrededores de Frías, actividad que ampliamos por la tarde visitando todo el casco histórico. Mereció mucho la pena.
  12. En Junio participamos en la organización del día de la Comunidad Educativa, junto con la directiva del colegio. Además, aportamos el 50% del coste de los hinchables.
  13. La excursión de fin de curso la hemos celebrado este año en Arlanzón, donde las familias que acudieron compartieron un día de paseo, comidas y juegos.
  14. El banco de libros va a ser una novedad, que esperamos sirva para paliar en algo nuestras economías.
  15. Y durante todo el curso hemos hecho hincapié en la comunicación por internet: hemos contestado casi medio centenar de consultas de socios, y hemos tratado de informaros de todo tipo de cosas relacionadas con la educación en el blog, en el que echamos de menos un poco de participación en los comentarios por parte de madres y padres, pues de lo que se trata es que sea un medio de comunicación bidireccional.
  16. La atención presencial en la oficina, durante todo el año, ha sido dos o tres días a la semana.
  17. La solidaridad es otra faceta que hemos tratado de fomentar en la medida de nuestras posibilidades: hemos colaborado con Eder y con la AEPMI: siempre se puede hacer más por los que necesitan nuestra ayuda.
  18. Hemos estado colaborando permanentemente con la Dirección del centro, y aunque en ocasiones no hayamos estado de acuerdo, siempre hemos encontrado puntos de encuentro. Nos apoyan como Asociación y comprenden que las madres y padres deben participar a través de ella: se lo agradecemos.
  19. Representamos a las familias en el Consejo Escolar, al que se pueden llevar iniciativas que los consejeros pueden recoger y transmitir.
  20. Y hemos realizado Asambleas para dar la voz a los socios en la organización de la Asociación. La Junta Directiva está abierta a cualquier colaboración, ya sea formando parte de ella, o con colaboraciones puntuales. Agradecemos a todos esos padres y madres, que habéis echado una mano en ocasiones: con vuestra ayuda todo es más fácil. ¡ Mil gracias !
Ésto es la Asociación de Madres y Padres, y puede ser mucho más si todos participamos y aportamos nuestro granito de arena.

¡Feliz verano!

La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario