Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

jueves, 24 de abril de 2014

EXCURSIÓN EN BICI A MODUBAR DE LA EMPAREDADA (y III)

Veintisiete atrevidos ciclistas hemos salido esta mañana de la puerta del cole:
Belén, Javi, Hugo, Sergio, Nuno, Miguel, Juanje, Emi, Miguel, Luis, Carmen, Lucía, Rubén, Esther, Paula, Edu, Raúl, Luis, Lucía, José Carlos, Rosa, Diana, Alberto, Merche, Marcos, Olga y Francis.

El tiempo no parecía que nos iba a acompañar, pero estábamos dispuestos a realizar la marcha.

La foto de rigor en la puerta para el recuerdo, y nos dirigimos por el paseo de La Quinta hasta incorporarnos al Bulevar. Nos dirigimos a Puerta Europa por San Agustín para una vez allí tomar la Vía Verde.

Los primeros kilómetros han sido llevaderos porque el camino estaba asfaltado hasta la altura de Cardeñadijo, entre sol y nubes.
A buen ritmo hemos pasado a la zona de camino sin asfaltar, y el perfil ha tendido un poco hacia arriba. Se ha hecho un poco largo hasta el túnel, que era lo que los más pequeños estaban esperando.

En la boca del túnel nos hemos agrupado y preparado nuestras linternas para atravesarlo.
A la salida una fina lluvia nos ha sorprendido, pero no ha sido necesario ponernos los chubasqueros.

Después de un rápido descenso llegamos a Modúbar. Siguiendo las indicaciones de una "autóctona" del lugar, nos hemos despistado y para llegar al Museo MUMO hemos tenido que pasar por un camino embarrado.
En el MUMO nos estaban esperando Carlos y Sebastián, donante de todos los objetos y máquinas del museo el uno, y el alcalde del pueblo el otro. 

También se nos han incorporado al grupo Marta, Inés, Begoña y Lucía que han venido en coche. 

Después de reponer fuerzas, hemos hecho dos grupos y nos han guiado por el museo, que nos han mostrado con todo detalle de explicaciones sobre la historia de la recolección del campo, y sobre los objetos y máquinas expuestas. Lo más impactante es la pasión que le han puesto a todas las explicaciones. 
Les estamos muy agradecidos y prometemos promocionar este museo muy apropiado para que nuestros hijos conozcan y valoren el trabajo de nuestros antepasados lejanos y no tan lejanos. Dos módicos euros los adultos, gratis los niños, es un precio totalmente simbólico.

A la salida del museo nos hemos ido a la cantina del pueblo donde hemos comido relajadamente. 
Y después de unos cafés y unas pastas, hemos emprendido el regreso. 

La cuesta hasta el túnel no se ha hecho dura, aunque comenzaba a llover. Antes de salir nos hemos puesto los chubasqueros que han tenido que protegernos de un buen chaparrón. Pero al paso por Cardeñadijo, ya había dejado de llover.

Hemos vuelto por el mismo recorrido y a las 6 de la tarde nos despedíamos en la puerta del colegio.
El accidente del día lo ha tenido nuestro guía, José Carlos, que se ha caído en la ida: ha podido continuar hasta Mudúbar, pero por la tarde se ha ido en coche a urgencias: luxación de hombro, y a tener reposo y paciencia. Un abrazo de todos y gracias por organizarnos tan excelente día.

Y hasta la próxima, que esperamos os animéis muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario