Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Elecciones al Consejo Escolar


Como todos sabéis, en unos días habrá nuevas elecciones al Consejo Escolar.

El Consejo Escolar lo forman la Junta Directiva del colegio, representantes del profesorado, representante del ayuntamiento, representante de personal no docente y representantes de madres y padres.

Hasta la entrada en vigor de la LOMCE, era el órgano de decisión del colegio, pero sus atribuciones han sido "recortadas". Aún así sigue siendo el único lugar en el organigrama del colegio donde las madres y padres tienen voz y voto

Aquí creemos que radica la importancia del Consejo Escolar para madres y padres.

Podéis ver las actuales atribuciones del Consejo en este informe que han realizado los compañeros de la Federación. AQUÍ

Las madres y padres que forman parte del consejo escolar son 5. Un miembro lo elige la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y el resto son elegidos en votaciones cada dos años, renovándose 2 de los miembros.

Por lo tanto,  el 20 de noviembre nos toca elegir dos consejeros escolares de madres y padres.

Para poder votar hay que estar en el censo que podemos revisar en la entrada del edificio de secretaría. Cada madre o padre tiene derecho a un voto individual.
Como Asociación de Madres y Padres de Alumnos os animamos a presentaros como candidatos, para poder cubrir las dos vacantes, y seguir teniendo el máximo de representantes en el Consejo. 

El mandato es por 4 años, por lo que es aconsejable que tengáis los niños en 2º de Primaria o cursos inferiores, para poder completar el mandato (si los hijos dejan el colegio, no se puede continuar en el Consejo)

También es interesante que haya más de dos candidatos, por si en algún momento alguno abandona el colegio, poder ser sustituido por el reserva.

Y sobre todo, VOTAR: se puede votar por correo recogiendo la papeleta en secretaría y enviando el voto dentro de otro sobre con una fotocopia del D.N.I.
 
Y el día 20 de noviembre en el salón de actos en un amplio horario.

¡ ES IMPORTANTE: ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN !

1 comentario: