Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

jueves, 22 de enero de 2015

JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN COMEDORES ESCOLARES

La Dirección Provincial de Educación de Burgos ha organizado una jornada con varias charlas sobre "alimentación saludable en los comedores escolares".

Podemos ser bien pensados y creer que  la Consejería se preocupa por la salud de nuestros hijos y por su alimentación en los comedores, o incluso que quieren formar e informar a los distintos ámbitos de la comunidad educativa sobre salud alimentaria.

Lamentablemente tenemos nuestras reticencias a creer todo esto después de los antecedentes de León y otras comunidades.

Y más cuando la intención es comenzar a desmantelar las cocinas de los centros donde las había, para implantar el sistema de catering de linea fría, que nos parece que beneficia más a las empresas que a nuestros hijos.

Nuestro centro dispone de cocinas, como bien sabéis las familias que lleváis a vuestros hijos al comedor. Además, detrás de esas cocinas hay unas profesionales con años de experiencia, con la capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad, y cumpliendo, por supuesto, con todos los requisitos higiénico-sanitarios. 

La percepción general de los usuarios de comedor escolar en nuestro centro es buena, y no entendemos por qué hay que cambiar a un sistema que tiene un gran beneficio empresarial y poco o nada para los usuarios.

De momento nuestro centro no está en la lista de los que van a cambiar en este curso, pero no podemos aceptar para los demás lo que no queremos para nosotros, así que desde esta AMPA ya se han realizado escritos de desacuerdo dirigidos a la Consejería, y en el próximo Consejo Escolar, los consejeros de madres y padres vamos a invitar a todo el Consejo del centro que acuerde un escrito de rechazo para enviar también a la Consejería en Valladolid.

Pero no vamos a ser maleducados e ignorar estas charlas que nos ofrecen desde Educación, al revés, vamos a acudir a escuchar sus argumentos, aunque no sabemos si podremos opinar.

Os invitamos a acudir e interesaros.

Lugar: Escuela Politécnica Superior de la UBU.
            Edificio A, bloque I, Sala de Juntas 2.
            C/ E. García de Quevedo, s/n (esquina Ad. de Cantabria).

Día: Lunes 26 de Enero.

Hora: 17:15

Hay que inscribirse llamando al 012.

Os dejamos el enlace a la circular de la Dirección Provincial con la convocatoria
y los detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario