Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

martes, 21 de abril de 2015

Evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria

El pasado día 6 de abril se publicó la Orden de la Junta que regula de manera concreta la prueba de 3º de Primaria.

La prueba se celebrará en la segunda quincena de mayo, en tres días diferentes: uno la prueba de Lengua escrita, otro la de Mates y otro la de expresión oral, que según el número de alumn@s puede desarrollarse en varios días.

Los días concretos de las pruebas escritas los señalará la Junta, porque tienen que ser los mismos en toda la Comunidad.

Esta Orden indica expresamente que los resultados de la prueba no se van a publicar ni van a servir para una clasificación de Centros.

Información un poco más amplia tenéis en este enlace de Educacyl.
Nos informa FAPA-Burgos haciéndonos un resumen:


INFORMACIÓN SOBRE PRUEBA DE EVALUACIÓN
DE TERCERO DE PRIMARIA DE LA LOMCE

Orden de 17-junio-14 de la Junta de Castilla y León (Bocyl 20-junio) y Orden de 6-abril-15 de la Junta (Bocyl 10-abril).

  • Se realizará una prueba de evaluación a todo el alumnado de 3º de Primaria al finalizar el curso. La prueba la pone la Junta. Art. 20-3 LOE.
  • La prueba medirá las competencias en Lengua (expresión y comprensión oral y escrita) y Matemáticas (cálculo y resolución de problemas). Art. 31-1 de la Orden de 17-junio-14 de la Junta de Castilla y León.
  • Influencia del resultado de la prueba en la repetición de curso: el texto exacto del art. 32-6 de la Orden de 17-junio-14 es el siguiente:
6. Al finalizar tercer curso no promocionarán los alumnos que, no habiendo repetido en cursos previos, obtengan resultado negativo en la evaluación individualizada y acceda a ella con evaluación negativa en 3 o más áreas o simultáneamente en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.”
O sea, no sólo hay que suspender la prueba, sino también haber suspendido tres asignaturas del curso, o dos si son Lengua y Matemáticas.
  • En caso de resultado desfavorable de la prueba, se deberán adoptar “las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas”; medidas que “se fijarán en planes de refuerzo y mejora de resultados colectivos o individuales” (artículo 31-1 de la Orden de 17-junio-14), que se han de aplicar en colaboración con las familias. Se desarrollarán en los cursos 4º y 5º.
  • El resultado de la prueba se expresará con las mismas notas que las demás calificaciones (Insuficiente, Suficiente, etc., y nota numérica). Art. 11-1 de la Orden de 6-abril-15.
  • El resultado de la prueba constará en el expediente personal del alumno/a (art. 40-2 de la Orden de 17-junio-14).
  • La prueba no influye en la nota media del curso, porque en Primaria no hay nota media final de curso. La única nota final en Primaria es la de Sexto.
  • La prueba tendrá tres partes: expresión oral (hablar sobre unas imágenes); comprensión oral y escrita y expresión escrita; y cálculo y resolución de problemas.
  • Fechas de la prueba: segunda quincena de mayo. Dos días diferentes las escritas, y la oral en otro día no coincidente.
  • La prueba oral se hará posiblemente con el tutor. Las otras pueden corregirla maestros/as de otro Centro, o excepcionalmente del propio.
  • No se publicarán los resultados de la prueba y no servirá para clasificaciones de Centros. Art. 11-4 de la Orden de 6-abril-15. 


    Agradecemos a nuestros compañeros de FAPA su trabajo para mantener informadas a las familias de toda la provincia, y esperamos que esta información os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario