Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 13 de enero de 2016

Campaña de CEAPA por la participación de las familias en las AMPA's

CEAPA, la Confederación Nacional de AMPA's, a la cual nuestra Asociación está adscrita a través de FAPA-Burgos, ha lanzado una campaña para animar a madres y padres a participar en las AMPA's de los centros educativos de sus hijos.

Han realizado un vídeo en el que madres y padres como todos nosotros hablan de su participación activa en la AMPA de sus colegios.

El vídeo está realizado de forma "casera" porque lo primero que tenemos que darnos cuenta es que tod@s l@s que están implicados en las AMPA's son personas normales, madres y padres de familia, que lo hacen de forma totalmente altruista, con mucha ilusión por participar en la mejora de la Educación de nuestros hijos.

Nuestra asociación no es ajena a este problema: los fríos datos son que a día de hoy en nuestro centro sólo un tercio de las familias están asociadas (300 socios de un total de 900 familias)

La primera forma de participación es estar asociado, porque cuantos más seamos más fuerza tendrá la Asociación.

Pero este vídeo va dirigido a que las familias participen en las direcciones de las AMPA's, y en la nuestra podemos decir que el futuro es incierto, porque en los próximos cursos vamos a ir "terminando el colegio" varios compañeros. Aunque hay varios integrantes nuevos, no serán suficientes para poder desarrollar todas las facetas que nuestra AMPA puede llevar a cabo (incluso más de las que hemos realizado en los últimos años). 

Y el futuro sois vosotros, madres y padres de los alumnos del colegio Fernando de Rojas. Dependerá, como dice una madre en el vídeo, de que nos atrevamos a dar ese paso que tanto nos cuesta dar y que todos justificamos con la falta de tiempo, que es real porque todos disponemos de poco.

Pero la ilusión de aportar "ese poquito" para mejorar la educación de nuestros hijos debería poder romper esa excusa.

Así que os dejamos que veáis el vídeo, y la puerta abierta de la Asociación.


Una nota de EMERGENCIA: como sabéis, el Instituto de referencia de nuestro centro es el Félix Rodríguez de la Fuente, donde seguramente vuestros hijos vayan a estudiar la ESO y Bachillerato. 

Su AMPA está en un grave peligro de extinción por la falta de madres y padres que quieran formar parte de su directiva. Actualmente hay tres personas, y a final de curso cesará su presidenta. 

Sería muy triste que este Instituto no tuviera su AMPA para velar por los derechos de las familias y para aportar sus sugerencias a la mejora de la educación.

Si ya tenéis hijos en "el Félix" podéis pasaros por el edificio de los pequeños del Instituto (edificio Florentino) los lunes de 5 y media a 6 y media y  aportar vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario