Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Libros de texto curso 2016-17, ¿banco de libros?

El colegio ya ha publicado en la su web los listados de los libros de texto de Educación Primaria para el próximo curso 2016-17.
Este curso finaliza la resolución de 2013 por la que se obligaba a mantener los mismos libros de texto hasta este curso 2015-16.

Por ello el próximo curso los profesores han decidido cambiar los libros de texto que no se hubieran cambiado en los dos últimos cursos (recordamos que excepcionalmente el curso pasado se permitió el cambio de los libros de Conocimiento del Medio por los de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de los de 1º de primaria por el bilingüismo y los de segundo por ser fungibles, además de los que eran nuevos de Valores por la entrada de la LOMCE)

¿Y qué pasa con nuestro banco de libros?

Este curso teníamos previsto realizar como en años anteriores el banco de libros de texto. 

En una reunión de hace unos días la dirección del colegio nos ha informado que la Dirección Provincial de Educación ha prohibido realizar dentro de las instalaciones de los centros escolares cualquier intercabio de libros que conlleve intercambio económico, tal y como lo estábamos haciendo nosotros.


Ante esta noticia la Junta Directiva de la Asociación hemos decidido suspender el banco de libros de este año y pensar las posibilidades para el curso próximo.

Como alternativa ofrecemos a las familias asociadas que quieran contactar con otras para intercambiar libros de texto, que se dirijan a la oficina o nos envíen un correo electrónico con sus datos de contacto y nos digan los libros que tienen para ofrecer o los libros que quieren obtener.

Esperamos que el próximo curso tengamos una alternativa a este servicio que tanto han agradecido las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario