Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 1 de junio de 2016

Divertido día de escalada

Ante el frío día que se nos presentó el domingo, unas cuantas familias valientes salimos con la firme intención de aprovecharlo y divertirnos.

Y así fue, porque la lluvia respetó aunque el frío nos atenazó un poco. Sólo hasta que hicimos los primeros esfuerzos en la subida a la roca.

Desde el colegio salimos en varios coches y llegamos a las curvas de Peñahorada donde aparcamos en una amplia explanada.

Paseando a través de uno de los antiguos túneles del ferrocarril llegamos a la base de la pared de roca que aspirábamos a ascender.

Alberto y Gustavo nos esperaban con el material de escalada dispuesto. Nos enseñaron lo básico y pronto comenzamos a practicar. Los niños los primeros, los más valientes, de los pequeños a los grandes, enseguida demostraron sus habilidades.
A los mayores nos lo pusieron un poco más difícil, enfrentándonos a una vía que en su inicio era complicada de atacar.

Y así pasamos la mañana, ascendiendo por turnos, mientras otros asegurábamos a los que subían. Cada uno repuso fuerzas en sus descansos: fruta y otros aperitivos fueron nuestros almuerzos.
La última hora nos tocó mojarnos un poco por los chaparrones intermitentes, pero nada que no se pudiera aguantar. Todo por hacer rápel, descensos controlados por la pared.
Y salió el sol, y después de despedirnos de nuestros monitores nos fuimos a comer al Villaverde Peñahorada, en cuyo bar nos acogieron en su terraza, y donde dimos cuenta de los bocadillos para reponer las fuerzas gastadas en toda la mañana.
En definitiva, una experiencia diferente que muy posiblemente repetiremos por el gran éxito entre niños y mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario