Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

miércoles, 17 de mayo de 2017

28 de mayo, 1ª edición de Scratch DAY

La academia Aulatech celebra la primera edición del Scratch Day.

Se tratará de dar a conocer este recurso que se pude utilizar libremente por internet para que los niños comiencen a introducirse en el mundo de la programación.


Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones. Se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.

Con sencillas instrucciones podrán realizar sus pequeños programas y podrán descubrir la cara más creativa de la tecnología, además de despertar su interés por los entresijos de la informática. ¡No todo va a ser jugar!

Esta joven academia ha apostado por la enseñanza de las nuevas tecnologías de forma autónoma, sin seguir las directrices de ninguna franquicia. 

El curso pasado ofrecimos varias de sus actividades como extraescolares y el próximo curso las volveremos a ofrecer, pues seguimos pensando que es importante que los niños descubran la faceta creativa de las nuevas tecnologías, y que no se conviertan en meros usuarios de las mismas, pudiendo aportar ellos sus ideas.

El 28 de mayo Aulatech, situada en la calle Soria 16,1ª pta. ,oficina 2, realizará varios talleres:
Como veis el coste son 8€ y da derecho a dos talleres de una hora cada uno.

Es necesario REGISTRARSE hasta el día 22.

Además habrá premios para los ganadores del reto-concurso Scratch Day

Más información en este enlace: 

I edición SCRATCH DAY aulatech




No hay comentarios:

Publicar un comentario