Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

¿QUÉ ES LA NEUROFIBROMATOSIS ?


Las Neurofibromatosis son un grupo de enfermedades originadas por una alteración genética que provoca en los afectados un crecimiento descontrolado de tumores en casi todo el organismo.

Se describen dos tipos: NF 1, o enfermedad de Von Recklinghausen y NF 2, o Neurofibromatosis bilateral acústica. Las principales complicaciones que presentan son: problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera,
ceguera, problemas psicológicos y riesgo incrementado de tumores malignos.

La Asociación de Afectados de Neurofibromatosis se creó en junio de 1997 con el propósito de intentar resolver los problemas derivados de estas enfermedades, tanto de los afectados como de sus familias. El objetivo final de la Asociación de Afectados de NF es obtener un tratamiento eficaz y por ello desde el año 2003 colaboramos con la financiación de los distintos proyectos de investigación de las Neurofibromatosis, que se vienen desarrollando en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) – Instituto Oncológico Catalán (ICO). 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario