Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

sábado, 22 de octubre de 2016

Elecciones al Consejo Escolar de nuestro colegio

Este curso toca renovar los cargos de los Consejeros Escolares que finalizan su mandato.

Por si alguien todavía no conoce qué es el Consejo Escolar, es la "asamblea" donde están representados todos los integrantes de la comunidad educativa. Lo forman 3 miembros de la Junta Directiva del Colegio, 5 profesores, 5 padres, 1 representante de personal no docente y 1 representante del ayuntamiento. Además hay un puesto para un alumno, elegido por sus compañeros, pero sin voto.

El Consejo Escolar se reúne regularmente para tratar distintos aspectos organizativos del centro. Hasta la entrada en vigor de la LOMCE, era el órgano decisorio, ya que todos los programas, documentos y propuestas tenían que aprobarlas el Consejo Escolar. Después de la entrada de la LOMCE las facultades del Consejo Escolar han sido mermadas, y en muchos aspectos ya sólo se le informa, aunque sigue siendo un foro de debate o de posibilidad de presentar propuestas.

Desde el punto de vista de los padres, es el único lugar con voto para poder opinar sobre la organización del colegio.

De los 5 padres que nos representan a todos, porque han sido elegidos en las elecciones anteriores, hay que renovar 2. Y durante los meses de octubre y noviembre se va ha realizar todo el proceso.

Durante esta semana todavía se pueden presentar candidaturas en la secretaría del colegio. El 7 de noviembre se publicará la lista de candidatos y el día 24 de noviembre se celebrarán las elecciones (también se podrá votar por correo con anterioridad).

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos tiene la tarea de impulsar este proceso, por lo que os animamos a participar como candidatos y votando ya sea ese día o por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario