Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

viernes, 28 de abril de 2017

Campamentos Urbanos Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ya está preparando los Campamentos Urbanos para niños/as empadronados en nuestra ciudad con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Mediante este programa ofrece a los niños/as una alternativa de ocio en plena naturaleza durante los meses de verano en la que la educación en valores de convivencia y en hábitos saludables son los elementos centrales.

Este año Bárbol les guiará a través de itinerarios ambientales, y con gymkhanas, juegos y talleres de experimentación sobre el terreno aprendan muchas cosas sobre el cinturón verde de Burgos, las especies arbóreas y plantas que crecen y dan vida a nuestra ciudad, conoceran técnicas para determinar la edad de un árbol, su estado de salud, la importancia de preservar las especies autóctonas y promover la introducción de nuevas especies y las talas reguladas, la relación entre la variación de los ecosistemas y el cambio climático, etc.

Ofertan un total de 330 plazas distribuidas en once turnos a desarrollar en los meses de julio y agosto. Para ofrecer mayor cobertura a las familias, el campamento en el mes de julio, cuando se registra una mayor demanda, tiene lugar en dos emplazamientos simultáneamente: Fuentes Blancas y El Parral.

Como novedad este año hay  una Jornada de Puertas Abiertas antes del comienzo del campamento en los dos emplazamientos : Aula de Salud de Fuentes Blancas y Aula de Salud el Parral. El sábado día 1 de julio, de 18 a 19:30, invitan a todas las familias y a los niños/as que van a participar en el campamento a lo largo del verano a pasar una tarde divertida y conocer al equipo de monitores y el entorno en el que se va a desarrollar el campamento.

Los detalles del programa podéis descargarlos pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario