Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

jueves, 11 de marzo de 2021

MATRICULATE EN LA ESCUELA PUBLICA


                                                MATRICULATE EN LA ESCUELA PUBLICA


  En estos días muchas familias valoran en qué centro escolar iniciarán la andadura del proceso educativo sus hijas e hijos.


               El proceso de admisión comienza el próximo día 19 de marzo y finaliza el día 5 de abril. Toda la información está accesible en la web de EDUCACYL en este enlace.

               Todos los cursos las plataformas de la escuela pública y las federaciones de AMPAs de las provincias de Castilla y León realizamos algún evento para ayudar a informar a las familias sobre la educación en las escuelas públicas de nuestra comunidad autónoma.

               En esta línea, este curso, la federación de AMPAs de centros públicos de Salamanca sugirió a sus AMPAs la colocación de unas pancartas en las fachadas de sus centros, con el permiso de las direcciones de dichos centros. Doce fueron los centros que iban a realizar esta acción simbólica, pero su dirección provincial lo ha prohibido, y esta prohibición ha sido ratificada por la Consejería de Educación.




               Esta decisión de la administración de lo público, nos ha asombrado a todas las federaciones de la comunidad que, unidas en la confederación CONFAPACAL, hemos decidido tratar de hacer visible en estos días nuestro apoyo a la escuela pública en redes sociales dando visibilidad a los logos que han sido prohibidos en las fachadas de los centros.

               Por lo tanto, os invitamos a compartir todas estas imágenes que os enviamos adjuntas, a cambiar estos días vuestra imagen de whatsapp por “yo amo escuela pública”, compartir por Facebookretwitear todos los twits que fomenten la escolarización en la escuela pública, dar “like” en Instagram a las publicaciones de federaciones y confederaciones de AMPAs como CONFAPACAL y CEAPA

Además de estas manifestaciones por redes sociales, el día 19 de marzo todas las federaciones de AMPAS de Castilla y León os convocamos a las juntas directivas de las AMPAs que realicéis una breve concentración delante de vuestros centros, sólo 3 o cuatro personas, sosteniendo algún cartel de los adjuntos (imprimiéndolos en tamaño A3 y en color si es posible) y realizando una foto en la que os vea con el centro de fondo (si se ve el nombre mejor) y enviándonosla. Esta concentración se debe hacer fuera de horarios de acumulación de personas en la entrada del centro, y tratando de guardar las medidas de distanciamiento y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario