Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 18 de junio de 2012

Divertido día de fiesta en Hortigüela

Unas cuantas familias hemos pasado hoy el día en Hortigüela.

Comenzamos la mañana con una bonita excursión.

Subimos desde la campa del área recreativa "el Torcón": algo dura para los más pequeños, pero los padres también pasaron lo suyo, ya que el calor comenzaba a apretar. En el alto hacemos una parada para agruparnos y tomar el almuerzo.


Seguimos por la pista hasta el indicador del Risco Estillín. Allí tomamos un sendero que con la ayuda del GPS de Pedro, que nos lleva al mirador. Hacemos una pausa para observar el bonito paisaje de sabinas y riscos en los que habitan los buitres.

Satur hace de explorador y busca el "camino" hasta el sendero que nos lleve de nuevo al cauce del Arlanza. La bajada es un poco resbaladiza pero llegamos al camino sin percances.

Atravesamos la carretera y bajamos al valle del Arlanza. Para llegar al camino tenemos que vadear un riachuelo, y aquí es donde más hemos disfrutado pequeños y mayores, teniendo que descalzarnos y colgarnos la botas al cuello. Otros han pasado a caballito porque no les gustaba pisar el barro del río. El agua estaba fría y ha relajado nuestros pies.


Y por fin, siguiendo el camino, llegamos de nuevo a la campa, donde algunas familias más nos esperaban para comer.

Como siempre, en la comida ha habido intercambio de viandas realizadas por unos y por otros.

Y después de una merecida sobremesa han comenzado los juegos de los niños.

José Carlos ha tomado los mandos, megáfono en ristre, para dirigir a los chicos.

Comienzan con la soga-tira las más pequeñas. También el juego del pañuelo ha tenido éxito, aunque el pañuelo fuera un poco peculiar.

Y el juego de la tarde ha sido "campos quemados". Ya con los más mayores, se han disputado varios juegos entre chicos y chicas. Los adultos hemos aprendido las normas y hemos disputado un juego madres contra padres.


Y después de merendar, unos menos y otros más, hemos vuelto a Burgos.

En resumen, un bonito día de convivencia que esperamos que otro año puedan disfrutar más familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario