Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

lunes, 21 de octubre de 2013

24 de Octubre huelga general en Educación





























Estimadas familias:

Como todos sabréis, este jueves 24 de Octubre está convocada una huelga general en Educación.

Los motivos son de sobra conocidos por todos y expuestos en anteriores entradas: los recortes y la LOMCE.

En vista de que continúa la política de recortes presupuestarios en Educación que dañan la calidad de la enseñanza, y que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas persisten en seguir adelante con la LOMCE y otras medidas regresivas, se ha convocado esta huelga general educativa en toda España. 


Toda la comunidad educativa está convocada a secundarla: profesores, estudiantes y familias.

Se trata de que ese día se vacíen los Centros educativos, y que estemos todos en la calle manifestando nuestra protesta.
Como Asociación de Madres y Padres nos parece que tanto los recortes como la reforma afectará negativamente en el futuro de la educación pública que hemos elegido para nuestros hijos, y por eso apoyamos la iniciativa de no llevarles a clase ese día.

Sabemos que habrá familias que les será imposible dejar a sus hijos en casa, pero esperamos que todos participemos en la manifestación por la tarde.

Los estudiantes mayores, de la ESO, Bach, FP, etc., que vayan a la manifestación convocada por la mañana por las organizaciones estudiantiles y apoyada por la Plataforma Escuela Pública. 

MANIFESTACIONES

- De estudiantes: a partir de las 12,00 horas, en la Plaza del Cid.

- De toda la comunidad educativa: a partir de las 19,30 horas, saliendo también de la Plaza del Cid

Terminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

1 comentario:

  1. Que esta nueva Ley fomente la competitividad, no entiendo que eso se esgrima como argumento negativo. No espero menos de la enseñanza.
    Que un profesor cobre algo menos(por la crisis que ya sabemos quienes la han provocado-y nosotros les votamos, a unos y otros)pues chico....igual que los padres de sus alumnos y estos van a trabajar igual cada dia. Algunos ni eso. Cambiar hay que cambiar algo porque nuestra enseñanza va mal. No creo que esta Ley nos saque del problema educativo, pero habria que darle una oportunidad. Gracias. Y lo del.ratio alumnos /clase, en mi epoca éramos 35 y no influia. La autoridad es mas importante que ese ratio. Es mi modesta opinion. Gracias

    ResponderEliminar