Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Recepción con el alcalde

Ayer recibimos la invitación, por parte de la dirección del colegio, para asistir a una recepción con el alcalde en el ayuntamiento el lunes día 27.


Queremos que nos comuniquéis la necesidades que veáis relacionadas con el colegio, y que sean responsabilidad del Ayuntamiento. Trataremos de transmitirlas.


6 comentarios:

  1. No se muy bien en lo que el ayuntamiento tiene competencia. Si la tuviese en mejorar las instalaciones sería estupendo que colaborara. Si creo que la tiene en cultura . Así que como es un cole muy grande podría facilitar más excursiones culturales para los niños y alguna excursión deportiva.

    ResponderEliminar
  2. Como bien indica el compañero anterior, seria estupendo que el ayuntamiento se implique en mejorar las instalaciones del colegio, en concreto los aseos.
    Si recordais ya en un intento de visita del alcalde a nuestro colegio, os sugeri que ademas de pasearse por aulas y pasillos se le mostrara lo anticuados que se quedan los aseos. El tema de funcionamiento de las cisternas. en un colegio con tanto uso en horas muy determinadas y concretas.
    Ademas de en cultura debemos tambien educar en salud.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que esto entrará dentro de sus competencias:
    El mantenimiento de las calles que dan acceso al colegio, pues encontramos que por algunos comportamientos incívicos están llenos de excrementos de perros; así como por la caída de los frutos de los árboles hemos sufrido durante bastantes días los "pegotones pegajosos" con el consiguiente riesgo de resbalones o caídas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. No se si estoy equivocada, corregidme si es así.
    Las competencias generales de un ayuntamiento en un colegio público son:
    Vigilancia (conserges)
    Climatización (calefacción)
    Mantenimiento, conservación del edificio y limpieza.
    Suministro de agua y electricidad.
    Luego algunos ayuntamientos tienen actividades complementarias en materia de educación, cultura, servicios sociales.
    A partir de ahí...hay que implicarle en cosas que estén en su mano mejorar...como han dicho anteriormente: aseos, mantenimiento de las calles, visitas culturales.....

    ResponderEliminar
  5. Como todos sabemos somos un colegio PREFERENTE DE MOTORICOS y en las calles que lo rodean escasea el aparcamiento (sobre todo en las horas de entrada y salida)
    Solicitar -disponer de aparcamientos para minusválidos frente a cada puerta de las vallas, favorecería mucho a los niños porque, aunque el cole dispone de parking privado, al tener tantos edificios, a los mas peques les cuesta mucho atravesar todo el patio para acceder por sus respectivas puertas y poder entrar con sus amiguitos.
    Así tendríamos un colegio con mayor inclusión , aunque ya podamos presumir de ello, siempre queremos más.

    ResponderEliminar
  6. Estaria bien recuperar los cursos de natacion, sobre todo teniendo tan cerca el silo.

    ResponderEliminar