Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

martes, 17 de marzo de 2015

Sección bilingüe en nuestro colegio

El BOCYL publica hoy, día 16 de marzo, el establecimiento de oficio de sección bilingüe en el C.E.I.P. Fernando de Rojas, nuestro cole.
Comenzaría el curso que viene en 1º de Educación Primaria, y todavía no conocemos más detalles. Esperamos hablar en breve con dirección para que nos explique como va a ser la implantación.

De todas maneras nos gustaría que nos dejaseis comentarios, incluso hubiese debate sobre qué os parece.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo y necesario. El bilingüismo es la eterna asignatura pendiente de la educación. Y existen grandes diferencias en ese aspecto ennlos distintos centros educativos de la ciudad. Espero que de tal implantación puedan beneficiarse todos los alumnos y no sólo los de 1º pues sería un agravio comparativo para el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser estupendo y necesario pero primero tendrán que explicar bien como se va hacer, en que va a afectar a los niños...
      Quizá lo mas importante de esto, sea o no necesario, es la falta de información que hay de cara a los niños que empiezan al año que viene primero de primaria, ya sean de nueva incorporación o que pasen de tercero de infantil.
      Tanto cambio en tan poco tiempo no es nada bueno, ni para los profesores ni para los alumnos.

      Eliminar
  2. Es absolutamente necesario sí queremos equipararnos a Europa a nivel enseñanza, y no ser el patito feo en este sentido. Otra cosa es como se hagan las cosas, de todos modos, en algún momento se ha de empezar, y hay que confiar en el cuerpo de profesores que debería estar formado en inglés, ya que se exige el certificado B1 para la realización del CAPítulo, y si no es así, mal hecho por no haberse formado a posteriori. En cuanto a los niños, no les subestimemos, son capaces sí todo se hace como es debido.
    Un colegio como Fernando de Rojas, no puede estar sin la sección bilingüe, y más teniendo en cuenta que los niños pasan a instituto que sí lo es.
    En qué cursos se va a empezar implantando ?
    Y que asignaturas ¿

    ResponderEliminar
  3. Se están oyendo rumores muy extraños. Esperemos que se implante en todas las clases del mismo curso para no crear diferencias y desigualdades entre nuestros hijos . No podemos permitir que sólo unos 'elegidos' tengan el privilegio de tener una enseñanza bilingüe

    ResponderEliminar