Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

martes, 12 de abril de 2016

"NOS VAMOS DE EXCURSIÓN"

Con la llegada de la primavera, y esperemos del buen tiempo, os vamos a invitar a que nos acompañéis a una pequeña aventura por los maravillosos  parajes de nuestra provincia.

En esta ocasión nos vamos a ir a Neila, y en concreto a las lagunas que llevan el nombre del pueblo, para comenzar allí una ruta que seguro que recordareis por mucho tiempo, y que nos llevará hasta la zona llamada "Las Calderas".




Primero disfrutaremos con las maravillosas vistas de la sierra y de las lagunas desde lo alto, para descender buscando estas increíbles formaciones graníticas de un tamaño impresionante que forman Las Calderas por cuyo interior discurre el arroyo Valladares y que en su curso deja maravillosas cascadas que seguro os gustarán.






La excursión la realizaremos el próximo domingo 8 de mayo. Nuestra idea era haberla realizado en abril, pero visto que la lluvia nos va a perseguir día si, día también, la realizaremos en mayo, deseando que el tiempo nos acompañe, y disfrutando mucho más de los formidables paisajes que nos deja la primavera.

La ruta no es que sea muy dura, pero sí nos llevará al menos 5 o 6 horitas, por lo que tendremos que tener claro que tanto nosotros como nuestros niños tenemos que estar preparados para esta aventura.

Tendremos que llevar comida (unos bocadillos) y bebida para toda la ruta, calzado de montaña apropiado, bastones para caminar (el que los tenga y quiera ayudarse de ellos en las subidas), crema de sol, y sobre todo ganas de disfrutar del campo.

La ruta merece mucho la pena, os la recomendamos.

La salida se realizará frente al colegio a las 9:30 de la mañana, y viajaremos en vehículos propios.

Sin que sea obligatorio para poder venir a la ruta ese domingo, nos gustaría que nos informarais si tenéis intención de venir con nosotros, simplemente con el fin de tener una idea de la gente que vamos a ser. Así, que si os viene bien, podéis pasaros un momento por la sede en los horarios habituales de apertura (lunes de 16:00 a 17:00 y martes de 9:00 a 9:30) o enviarnos un email, y nos lo comentáis, así como si tenéis cualquier duda sobre la actividad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario