Presentacion

Lugar de información y encuentro de las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. Fernando de Rojas de Burgos.

viernes, 6 de febrero de 2015

10 de Febrero: día internacional de INTERNET SEGURO


La Consejería de Educación a través de  la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, puso en marcha en Octubre el proyecto denominado «Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo» para el curso 2014-15.

El "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo" pretende impulsar la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa, informando, formando y reflexionando sobre el uso seguro, crítico y responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) haciendo especial hincapié en el alumnado.

El plan se dirige también a ayudar ante situaciones no deseadas o comportamientos inadecuados con los que los menores pueden encontrarse en internet.

La dirección del Centro nos ha informado que durante esta jornada se trabajarán en las aulas temas relacionados con el buen uso de las tecnologías.

También nos han proporcionado un enlace a Recursos de Apoyo, donde se recopilan muchos "minitutoriales" en vídeo y algunos en dípticos, que nos pueden ser de gran ayuda a madres y padres, que muchas veces nos vemos superados por la tecnología. Esta recopilación está realizada por el CFIE de Burgos (Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa). Para acceder a esta web pinchad aquí.

En esta misma línea la Junta de Castilla y León oferta un curso gratuito denominado USO SEGURO DE INTERNET PARA PADRES, que se impartirá en el denominado Espacio CyL Digital de Burgos, en la Av. Reyes Católicos. Os dejamos aquí las bases:
Por último recordaros que el día 26 de febrero tenemos organizada una charla sobre RIESGOS DE INTERNET que nos impartirá un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Es en el salón de actos de Caja Rural en el Psje. Fernando de Rojas, frente a la valla del colegio, a las 19:15h.

Tenemos que entender que es importante que madres y padres nos formemos e informemos en temas que van a ser de uso diario para nuestros hijos, y que forman parte de la educación de la que somos responsables. Hacer un esfuerzo para poder asistir se va a ver recompensado con la información útil recibida.
Esperamos que todo sea de vuestro agrado e interés.
La Junta Directiva del AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario